viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Las cachorras abandonadas en Cuntis son acogidas por Rula

Rula alimenta a Ánxela y Mara. DP
Rula alimenta a Ánxela y Mara. DP

Las crías se recuperan en el CAAN de la Deputación antes de recuperarse y estar listas para ser adoptadas

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Deputación de Pontevedra ha acogido a las cachorras Ánxela y Mara –como han sido bautizadas–, que fueron abandonadas en un contenedor de Cuntis el pasado jueves.

La perra Rula, que vive en dicho centro, las ha acogido a su cuidado y las está amamantando, por lo que las pequeñas evolucionan favorablemente, aunque aún se encuentran muy débiles, dado que no había ingerido alimento alguno desde su nacimiento, según informa una nota de la Deputación.

El CAAN les dará a estas cachorras un plazo de 45 días para cuidarlas con especial atención antes de ofrecerlas en adopción. 

La Deputación de Pontevedra lamenta que se sigan dando casos de abandono animal de este tipo, en el que las crías no tienen ninguna oportunidad de supervivencia, así como los numerosos casos de maltrato que se siguen dando, a pesar de la concienciación de buena parte de la sociedad.

Por ello, el gobierno de Carmela Silva pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña contra el abandono y a favor de las adopciones y aprobó una actuación de mejora en el CAAN de Meis por 293.627,90 euros.

El CAAN fomenta desde 2013 el derecho a la vida de los animales, con el fin último de errdicar el abandono y promueve las adopciones. En su seis años de historia ha llevado a cabo unas 9.000 intervenciones en la provincia. Cerca de 400 animales se encuentran en este momento en el centro y, en lo que va año ha recogido 563 individuos.

Las cachorras abandonadas en Cuntis son acogidas por Rula
Comentarios