Calamaro levanta las expectativas del día de cierre del Portamérica 2019

El artista argentino saldrá al escenario a las once de la noche de este sábado

Calamaro
photo_camera Calamaro. DP

El artista argentino Andrés Calamaro preside este sábado el cartel de la última jornada del festival Portamérica, que se celebra en Caldas de Reis, y cuya presencia ha despertado expectación en una cita conocida por conjugar en el escenario a artistas nacionales y a otros de ascendencia latina.

El músico porteño forma parte, sin duda, de la banda sonora de las vidas de muchos de los que este sábado por la noche prometen llenar el recinto de la Carballeira de Caldas de Reis, donde a las 23.00 horas Calamaro saldrá al escenario Rías Baixas para presentar en directo los temas de su último trabajo, Cargar la suerte (2018).

No obstante, se espera que el autor, que recientemente volvió a saltar a la palestra mediática tras unas polémicas declaraciones de corte político, no obvie aquellos clásicos que lo acompañan allá donde va, tanto de su carrera en solitario como de su etapa como miembro del histórico colectivo de rock argentino Los Rodríguez.

Estadio Azteca, Flaca, o Me estás atrapando otra vez, son parte del patrimonio inolvidable de un artista controvertido e inquieto, a medio camino siempre entre la genialidad y los delirios de grandeza, que se ha convertido con el tiempo en una figura de referencia de la música latinoamericana de este siglo XXI.

Además del concierto de Calamaro, el Portamérica ha reservado para su último día los conciertos de músicos españoles de consolidada trayectoria como Depedro o Sidecars, junto a otras propuestas como la de Mon Laferte, cantautora chilena de gran éxito en su país de origen y cuya música todavía no ha calado hondo en terreno nacional.

Comentarios