domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Caldas anuncia el acondicionamiento de una pista en la parroquia de Bemil

La pista, ubicada en Bemil, se encuentra notablemente deteriorada en varios tramos. CEDIDA
La pista se encuentra notablemente deteriorada en varios tramos. CEDIDA
Las obras serán llevadas a cabo en un vial situado en el lugar de Outeiro, figuran en el plan municipal destinado a mantener las infraestructuras viales, y serán financiadas por Agader
El concelleiro de Obras e Infraestruturas, Manuel González, anunció este martes que el Concello de Caldas de Reis llevará a cabo un proyecto para la mejora de la pista de acceso a lugar de Outeiro desde la carretera EP-8003, en la parroquia de Bemil.

La Administración local indica que la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) informó el día 26 al Concello de la resolución favorable relativa a la petición de subvención solicitada a este organismo a amparo del Plan de Mellora de Camiños de Titularidade Municipal, a través del que se llevará a cabo este iniciativa.

Concretamente, la subvención recibida por el Concello de Caldas de Reis para esta actuación asciende a 41.690 euros, y estará distribuida en dos anualidades, las correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2022.

La pavimentación de este acceso se suma a otra obra llevada acabo por el Concello en la parroquia de San Clemente, recuerda Manuel González. En este caso sirvió para acondicionar la pista que comunica los núcleos de Faramentáns y Fieitoso. Esta intervención fue llevada a cabo mediante una inversión que ascendió a 42.662 euros, procedentes del Plan Marco que promueve la Xunta de Galicia.

El camino en el que están proyectadas las obras enmarcadas en el plan municipal para mejorar las infraestructuras rurales presenta un pavimento notablemente deteriorado por tres motivos: el uso, el paso do tiempo y la carencia de trabajos de mantenimiento.

Tiene una longitud de 855 metros, y como sucede habitualmente, su ancho varía, alcanzando una media aproximada de 4,40 metros.

Debido las condiciones en las que se encuentra, es necesaria la reposición de su firme y la limpieza de las cunetas por motivos de seguridad y comodidad para peatones y conductores. Las obras consistirán en la limpieza del vial, los márgenes y las cunetas y su perfilado con motoniveladora. Un tramo será de hormigón, con un ancho un metro para hacer posible la evacuación de la lluvia hasta la red de aguas pluviales.

Manuel González destacou que esta obra servirá para mellorar moito as comunicacións entre os núcleos rurais de Outeiro e Paradela, ambos na parroquia de Bemil. O edil salientou que o Concello mantén un seguimento regrado do estado dos viais municipais co obxecto de poder planificar as actuación e ilas executando en función da dispoñibilidade orzamentaria. “O proxecto suporá un avance moi significativo no estado de conservación e mantemento do conxunto de accesos da parroquia de Bemil”, engadiu. Pola súa banda, o alcalde, Juan Manuel Rey, tamén delegado da parroquia de Bemil, puxo de relevo “os esforzos continuos do goberno local para mellorar infraestruturas e servizos do rural” e asegurou que con este novo proxecto de pavimentación se “dará resposta a unha demanda importante da veciñanza da parroquia”.

González destaca la mejora de las comunicaciones
Manuel González destacó la notable mejora de las comunicaciones que supondrá esta obra. el edil subrayó que el concello de Caldas de Reis realiza una labor de seguimiento para verificar periódicamente el estado de los viales con la finalidad de poder planificar las actuaciones y ejecutarlas en función de las disponibilidades económicas. "O proxecto suporá un avance moi significativo no estado de conservación do conxunto dos accesos a parroquia de Bemil", afirmó.

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, que es también el delegado de esta parroquia, llamó la atención sobre "os continuos esforzos do Goberno local para mellorar as infraestruturas e servizos no rural". El regidor también argumentó que con esta actuación se "dará resposta a unha demanda importante da veciñanza da parroquia".

Caldas anuncia el acondicionamiento de una pista en la parroquia...
Comentarios
ç