Caldas apuesta por el empleo y ofrece un nuevo taller en la finca de Segade

El Concello invertirá casi 350.000 euros en la formación y contratación de 20 alumnos trabajadores durante nueve meses y destinará 7.500 euros a distintas actividades relacionadas con la inserción laboral
Uno de los alumnos del nuevo taller de formación de forestal-jardinería en la finca de Segade. CEDIDA
photo_camera Uno de los alumnos del nuevo taller de formación de forestal-jardinería en la finca de Segade. CEDIDA

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, informó ayer de la aprobación de una segunda fase del taller dual de empleo Os camiños do Camiño II, que se desarrollará en la finca municipal de Segade, en el entorno de la antigua central hidroeléctrica, y que permitirá la contratación de 20 alumnos y alumnas trabajadoras durante nueve meses.

Y es que la Consellería de Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia notificó al Concello la aprobación y una subvención por importe de 346.946 euros que se destinará al taller dual de Segade. Además, también se aprobó un importe de 7.500 euros para incentivos a la contratación.

Las especialidades serán las de forestal-jardinería y albañilería-cantería, con diez alumnos y alumnas por cada especialidad.

Así, las actuaciones previstas durante el desarrollo de este taller son las de recuperación paisajística de los senderos de la antigua central hidroeléctrica y del entorno de la fervenza de Segade, recuperando los caminos, acondicionar el bosque y consolidar los elementos patrimoniales para permitir un uso seguro de un lugar tan singular.

Comentarios