jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Caldas se compromete con el medio ambiente y la calidad de vida de sus vecinos

Un grupo de ciclistas pedalea por el entorno de A Tafona. DP
Un grupo de ciclistas pedalea por el entorno de A Tafona. DP
El Pacto de Alcaldes polo Clima subraya el compromiso del Goberno local con la lucha contra la contaminación

El Goberno local de Caldas de Reis dio un nuevo paso para poner en práctica el Plan de Acción para o Clima e a Enerxía Sostible, una vez que la Corporación municipal le dio luz verde en una sesión celebrada el día 26. Es un documento estratégico que define los instrumentos para lograr a reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases que provocan el efecto invernadero en, por lo menos, un 40% para el año 2030.

Asimismo, establece las medidas de eficiencia energética y para promover a un mayor uso de fuentes de energía renovable, con las que Caldas de Reis quiere implicarse en la tarea de mitigar los efectos derivados del cambio climático. Su elaboración figura entre los compromisos adquiridos por los concellos que se sumaron al Pacto de Alcaldes polo Clima.

La elaboración del Plan fue financiada con una subvención de 6.000 euros otorgada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el documento es un diagnóstico de la situación actual, expone un inventario de emisiones y propone un plan para mitigarlos.

También detalla las acciones para la evaluación y el seguimiento y señala que Caldas de Reis destaca por su compromiso con las prácticas encaminadas a la mejora de la calidad de vida y la gestión del medio ambiente.

Caldas se compromete con el medio ambiente y la calidad de vida de...
Comentarios