Caldas destina 75.000 euros a la iluminación de fiestas y de Navidad

El teniente de alcalde, Manuel Fariña, señala que se produce un incremento en el presupuesto para la licitación del servicio para "dar máis impulso ao comercio e ao turismo"

Adornos navideños encendidos durante las pasadas fiestas navideñas en el núcleo de la villa termal de Caldas de Reis. ARCHIVO
photo_camera Adornos navideños encendidos durante las pasadas fiestas navideñas en el núcleo de la villa termal de Caldas de Reis. ARCHIVO

El teniente de alcalde de Caldas de Reis, Manuel Fariña, anunció este martes que el Concello invertirá cerca de 75.000 euros en la licitación del contrato del suministro e instalación de la iluminación pública para las fiestas de verano, así como para la próxima Navidad. Esta cantidad, según explicó el titular de Cultura, supone un importante incremento con respecto a 2023.

Entre los objetivos que busca cumplir el Gobierno local con este aumento, Fariña destaca la importancia de mejorar la decoración festiva y el embellecimiento de los diferentes espacios públicos de la villa termal. "Deste xeito, queremos contribuír ao impulso turístico e comercial, fomentando a actividade económica mediante unha iluminación singular e innovadora, que resulte atractiva tanto para a veciñanza como para as persoas visitantes, ao tempo que se fomenta a innovación e substentibilidade a través do uso de novas tecnoloxías máis eficientes", declaró el teniente de alcalde. A la hora de adjudicar el servicio se tendrán en cuenta las ofertas económicas, así como cuestiones como aquellos diseños que den personalidad propia a cada espacio público. Manuel Fariña puso como ejemplo las bolas de nieve, arcos o el "photocall" de la Praza das Palmeiras como adornos que supusieron todo un éxito durante la pasada Navidad, así como el paraguas de luces de la Prazuela o el pingüino de grandes dimensiones que se habilitó en la Praza das Palmeiras. "O que se pretende é que as rúas de Caldas de Reis estean cheas de vida nunhas datas tan especiais", subrayó el nacionalista.

Otro punto en el que hace hincapié el edil de Cultura e Turismo es en la mejora del presupuesto, de cara a iluminar cerca de medio centenar de calles, plazas y jardines, "engalanando o espazo público e facendo de Caldas de Reis unha vila de referencia", sostiene. El contrato no solo hace mención al propio suministro y encaje de los elementos decorativos, entre los que se encuentran arcos, rótulos y otros objetos, sino que también incluye los trabajos previos para su puesta en marcha, así como el mantenimiento durante el período de funcionamiento. El pliego añade, además, el correspondiente desmontaje y retirada, una vez concluyan los festejos.

"O feito de sacar a licitación o contrato da iluminación festiva nestes momentos supón adiantarse nos prazos con respecto a outros anos", explicó Fariña. "Agora disponemos de tempo suficiente para valorar a calidade de todas as propostas".

Comentarios