Caldas, "ejemplo" de la apuesta del Gobierno por la regeneración urbana

Maica Larriba visitó este martes el Área de Rehabilitación Integral del concello, donde anunció los nuevos programas de ayudas del Plan de Recuperación, que incluye importantes partidas para vivienda
Maica Larriba visitó el Ari de Caldas de Reis acompañada del alcalde, José Manuel Rey, y otros miembros del Gobierno local. CEDIDA
photo_camera Maica Larriba visitó el Ari de Caldas de Reis acompañada del alcalde, José Manuel Rey, y otros miembros del Gobierno local. CEDIDA

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó este martes el Área de Rehabilitación Integral (Ari) de Caldas de Reis, junto con el alcalde, Juan Manuel Rey, y otros miembros del Gobierno municipal, y puso las actuaciones que se están desarrollando en la villa termal como ejemplo de la apuesta decidida del Gobierno por la rehabilitación de vivienda y la regeneración urbana. La subdelegada también aprovechó el encuentro en Caldas para informar sobre los nuevos programas de ayuda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación, destinados a la rehabilitación de edificios públicos y entornos urbanos, así como al aumento del parque de vivienda social en alquiler. De estos nuevos programas podrán beneficiarse los particulares y las entidades locales, de manera que supondrán un impulso histórico a las políticas de vivienda y mejora urbana.

Maica Larriba supervisó las obras de reforma y mejora del abastecimiento que se están ejecutando en la calle Real de manera cofinanciada entre la Deputación de Pontevedra y los fondos procedentes de las ayudas a las Ari del Programa de fomento de la regeneración urbana y rural correspondiente al Plan Estatal de Vivienda 2018-2019.

La subdelegada del Gobierno recordó que a través de este programa el Ministerio se comprometió a aportar a Galicia más de 82 millones de euros en cuatro anualidades y que en este 2021 se transfirieron a la comunidad 21,1 millones. Entre estos fondos se encuentran los 8,11 millones de euros para actuaciones en las Áreas de Rehabilitación Integral.

Larriba recordó que Caldas se encuentra ya en su tercera fase de la Ari y que recibió en 2021 374.000 euros para la rehabilitación de vivendas "dos que o Goberno aportou 297.000, o 79,5% do total da axuda".

Desde la creación de la Área de Rehabilitación Integral de Caldas de Reis en el año 2017 y hasta agosto de 2021 fueron unos 75 los particulares que solicitaron las ayudas específi cas para la rehabilitación de viviendas en este tipo de áreas.

Comentarios