Caldas habilita en el centro de la localidad un aparcamiento

El estacionamiento cuenta con una capacidad de entre 80 y 100 vehículos. CEDIDA
El nuevo espacio de estacionamiento es gratuito y se encuentra en las inmediaciones del Centro de Saúde y del Xulgado

El Concello de Caldas de Reis habilita una nueva área de estacionamento gratuito para vehículos en el casco urbano. Es un aparcamiento situado en uno de los extremos de la Rúa Padres Pasionistas, que fue creado siguiendo las directrices del Plan de Mobilidade Urbana Sostible.

Este documento estratégico (elaborado con la colaboración de la Deputación de Pontevedra) marca las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo sobre los usos urbanos, el tráfico y los espacios públicos, con la finalidad de mejorar la calidad de la movilidad.

En lo referente al estacionamiento, propone la creación de espacio gratuitos para aliviar aquellas zonas de la localidad en las que actualmente existe una mayor congestión, y reducir el número de vehículos que acceden al casco viejo.

Para dar respuesta a estos objetivos, el nuevo aparcamiento, con entrada por Padres Pasionistas y Rúa Loureiro y salida por la Rúa da Pena, fue habilitado para dar servicio a quienes acuden al Centro de Saúde o al Xulgado, evitando así que dejen sus vehículos en el Paseo Román López, que es peatonal, y en el centro.

La creación de este área fue posible a través de la cesión temporal para uso público del terreno por parte de un vecino. El alcalde, Juan Manuel Rey, hace un llamamiento a quienes trabajan en el centro de la localidad para que utilicen un estacionamiento en el que tienen cabida entre 80 y 100 automóviles, y que resulta especialmente útil para los acceden por la N-640, de Cuntis y A Estrada.

"A utilización desta superficie resulta de gran comodidade, está moi preto do centro e libera espazo para os visitantes ocasionais", expone el regidor. Rey pone en valor estas iniciativas para mejorar la movilidad y explica que "se trata dun proxecto que se levou a cabo tras estudar a oferta e demanda e formular un diagnóstico da situación, pois o aparcamento constitúe un elemento básico que condiciona moito a mobilidade".