Caldas inicia la restauración de la Fonte do Campo da Torre y la obra de As Corticeiras

El acondicionamiento del manantial da continuidad al proyecto municipal de recuperación de estos elementos del Camiño Portugués y los trabajos en el campo de fútbol se ejecutarán durante alrededor de dos meses

La Fonte do Campo da Torre está situada en el Camiño Portugués. CEDIDA
photo_camera La Fonte do Campo da Torre está situada en el Camiño Portugués. CEDIDA

El Concello de Caldas de Reis anunció este martes el inicio de dos obras de calado que supondrán una mejora estética y de servicios: la restauración de la Fonte do Campo da Torre y la mejora del campo de fútbol de As Corticeiras.

La primera de ellas, la de la Fonte do Campo da Torre, servirá para darle continuidad al proyecto municipal de rehabilitación y recuperación de manantiales del Camiño Portugués ya aplicado a la Fonte da Burga y a la Fonte da Praza de Abastos.

La Fonte do Campo da Torre, elemento de gran valor histórico y ubicado en el lado izquierdo de la conocida como Ponte Romana y que data de 1861, será sometido a la limpieza en seco de fachadas y depósitos, la eliminación manual de la costra biogénica, el saneamiento y sellado de la mampostería hundida, la reposición de piedra deteriorada, la revisión de las barras de acero y de las garras de anclaje, la restauración de los caños, la limpieza de los pasantes de agua y la revisión de la estanqueidad. El coste de su ejecución material ascenderá a 33.264 euros, impuestos no incluidos. 

El proyecto de restauración fue redactado por el arquitecto José Luís Pita y Construcciones Obradoiro Compostela será la encargada de acometer los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses.

Menor es el período estipulado para la mejora del campo de fútbol de As Corticeiras, donde este martes comenzaron las labores de ampliación del terreno de juego y de renovación del césped, que se prolongarán durante seis semanas.

El alcalde, Juan Manuel Rey, supervisó el comienzo de la obra, que permitirá, "a transformación do campo nun estadio". El 21 de diciembre se realizaron pequeños trabajos previos de preparación para la remodelación, pero la parte más importante se inició el martes.

El alcalde, Juan Manuel Rey, supervisó el inicio del fuerte de los trabajos en el campo de fútbol de As Corticeiras. CEDIDA

Comentarios