Caldas pone en marcha el proyecto de saneamiento en el núcleo de Paradela

La iniciativa dotará de un servicio básico a los 162 habitantes del lugar y la inversión global asciende a 700.000 euros
Imagen del lugar de Paradela, situado en la parroquia de Bemil. ADP
photo_camera Imagen del lugar de Paradela, situado en la parroquia de Bemil. ADP

El Concello de Caldas de Reis destinará una inversión de 288.507 euros a la primera fase del proyecto saneamiento de aguas residuales en el lugar de Paradela, situado en la parroquia de Bemil. Los fondos proceden de una subvención incluida en el Plan Concellos 2020 de la Deputación de Pontevedra.

Con esta actuación, el Gobierno local continúa con su programa de mejoras en el municipio, centrado especialmente en la dotación de las infraestructuras de saneamiento en el rural.

El proyecto fue redactado por el ingeniero Íñigo Carrasco y será acometido en tres fases, en las que se completarán las instalaciones necesarias para dotar a la totalidad del lugar de Paradela de este servicio. El proyecto prevé cubrir las necesidades de toda la población (162 habitantes), mediante la conexión de las viviendas a los sistemas de depuración. La inversión global será de 700.000 euros.

En la primera fase está incluida una Estación Depuradora de Augas Residuais, la instalación de 1.015 metros de conducciones y la reposición de todos los pavimentos afectados, la renovación del aglomerado en los caminos de titularidad municipal.

"É unha obra de importante complexidade técnica e de custes significativos porque é preciso unir dous núcleos distantes nus 500 metros e conectar vivendas moi diseminadas da aldea máis grande de Caldas", explicó el alcalde, Juan Manuel Rey.

Comentarios