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Caldas quiere reducir el límite de velocidad en el casco urbano

A Ferreiría es uno de los puntos conflictivos del tráfico en la localidad termal. F. S.
A Ferreiría es uno de los puntos conflictivos del tráfico en la localidad termal. F. S.
Potenciar el transporte colectivo y el uso de la bicicleta son dos medidas incluidas en el Plan de Mobilidade Sostible que elabora el Concello

Implantar el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en el casco urbano de Caldas de Reis es uno de los objetivos más ambiciosos a los que se enfrenta el Gobierno local. Mejorar la seguridad viaria y hacer una localidad más agradable son las finalidades que persigue. Para conseguirlo, deberá contar con una doble autorización. La del Ministerio de Fomento, porque el casco urbano está atravesado por la N-640, y la Deputación Provincial, que es la institución responsable de otros viales situados en el ámbito en el que quiere aplicar esta medida.

Fomento debe autorizar la operación, ya que la N-640 atraviesa el casco urbano de Caldas de Reis

Paralelamente, el Concello está estudiando el calendario y las vías de financiación para la implementación del Plan de Mobilidade Sostible, elaborado con el apoyo de la Deputación de Pontevedra, en el que está incluida esta iniciativa. Por este motivo, el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Obras e Infraestruturas, Manuel González, se reunió ayer con el director del equipo redactor del documento, el arquitecto Luciano Alfaya, del estudio MMASA, para abordar las primeras medidas que se propone implantar el Goberno local.

CONVOCATORIAS

Ambos repasaron también diferentes convocatorias de ayudas relacionadas con la movilidad sostenible y la transición a una economía baja en carbono, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, que subvenciona con fondos FEDER, procedentes de la Unión Europea, hasta en un 80%.

El Concello anunció ayer presentará candidaturas en los próximos meses para poner en marcha los proyectos cuya elaboración está ultimando. Las actuaciones están relacionadas con el transporte colectivo y en bicicleta, la conexión urbana-rural, las mejoras en la red viaria, el calmado de tráfico, la peatonalización de calles, la mejora de la accesibilidad y con la implantación del Plan, un documento que es imprescindible para acceder a estas subvenciones.

Caldas quiere reducir el límite de velocidad en el casco urbano
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