viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Caldas de Reis apuesta por la cultura y la reivindicación en el programa del 8M

Imagen de una movilización feminista celebrada en la localidad. CEDIDA
Imagen de una movilización feminista celebrada en la localidad. CEDIDA
Los estudiantes y el comercio son dos ejes de la actividad que organiza el Concello

El Concello de Caldas de Reis tiene perfilado el programa de actividades lúdicas, culturales y reivindicativas que servirán para celebrar el Día Internacional da Muller, el 8 de marzo. Talleres y espectáculos, destinados a los centros educativos, una campaña de sensibilización a través del comercio y un viaje son algunas de las propuestas.

"Desenvolvemos durante todo o ano accións para avanzar en materia de igualdade porque cremos nestas políticas como instrumento para mellorar as vidas e impulsar a transformación social, reivindicando firmemente os dereitos, liberdades e a seguridade das mulleres", subrayó la concelleira de Igualdade, Inés Fuentes.

Así, durante el mes pasado y el actual se están llevando a cabo en todos los centros educativos talleres de educación en igualdad de género, que culminarán el 5 de marzo con espectáculo infantil, Ris & Ras, en el Auditorio, a cargo de Boabab Teatro.

El eje principal de esta obra son los enredos de la tradición oral, un viaje imaginario a través de la música, los juegos y las historias de la mano de un duende que nace del amor entre Catarina y Lourenzo (la luna y el sol, respectivamente).

Raquel Quizás traerá, entre el día 28 y el 6 de marzo al Auditorio, en horario escolar, el espectáculo Cinema de historias, con Alice Guy, como protagonista, por haber sido la primera persona en dirigir cine de ficción contando una historia. Además, fue actriz, guionista, diseñadora, cámara, productora y cómica, entre otras facetas.

EXCURSIÓN. El día 7 de marzo, el Concello de Caldas de Reis organiza una excursión a Vilanova de Cerveira y a Guimãraes (Portugal) destinada a las mujeres. El número máximo de plazas es de cien y deben ser mayores de 18 años. El precio es de 18 euros y las inscripciones pueden realizarse en las instalaciones del CIM, los días 27 y 28.

El 9 de marzo, a las 19.00 horas en el Auditorio municipal, tendrá lugar la presentación de la nueva junta directiva de la Asociación de Xubilados e Pensionistas Caldenses que estará formada íntegramente por mujeres.

Por otra parte, durante todo el mes el Goberno local caldense promoverá una campaña de sensibilización bajo el lema Todos os días son 8 de marzo. Esta iniciativa está destinada al comercio local y consistirá en mostrar en los locales consignas sobre el empoderamiento de la mujer.

El objetivo que persigue es promover la lucha por la igualdad, provocando que los vecinos se detengan delante de los escaparates de los establecimientos de la localidad y tome conciencia, al tiempo que fomenta la visibilidad de los comercios. La campaña será uniforme en su diseño.

Inés Fuentes, agradece de antemano la implicación del sector en esta iniciativa y anima a la sociedad a participar.

"O 8 de marzo marcou, nos últimos anos, un antes e un despois na loita contra o machismo, e por iso seguimos comprometidas coa súa conmemoración", argumenta la concelleira de Igualdade de Caldas de Reis.

Caldas de Reis apuesta por la cultura y la reivindicación en el...
Comentarios