Caldas de Reis contará con un nuevo parque infantil en el Xardín Botánico

El Gobierno local pone en marcha cinco obras en el casco urbano y en los núcleos rurales

La nueva zona de juegos para niños se instalará en el lugar que ocupa actualmente. F.S.
photo_camera La nueva zona de juegos para niños se instalará en el lugar que ocupa actualmente. F.S.

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, anuncia que el municipio se encuentra en "estado de obras". Son cinco los proyectos que serán acometidos en breve, cuyo presupuesto global es superior a 600.000 euros. En el plan de trabajo figuran actuaciones de varios tipos: construcción de parques infantiles, acondicionamiento de la Casa Consistorial, mejoras en el campo de fútbol de As Corticeiras y asfaltado de varias pistas en núcleos rurales.

La característica común de estas cuatro intervenciones radica en que, cuando estén finalizadas, los vecinos podrán comprobar el nuevo aspecto de los lugares donde serán ejecutadas. Pero el mayor esfuerzo inversor que realizará la Administración local no podrá verificarse mediante la observación, porque se trata de obras de saneamiento. Sin embargo, los beneficiarios de las mismas podrán percibir la mejora que supondrá en su vida diaria.

Uno de los proyectos será la construcción de un parque infantil en el Xardín Botánico. El actual, que se encuentra deteriorado, será sustituido por otro, formado por dos conjuntos hexagonales comunicados entre sí a través de un puente, que cumplirá con todas las exigencias de seguridad en este tipo de instalaciones. Podrán usarlo niños de edades comprendidas entre ocho y doce años.

Rey precisó que las obras comenzarán en el plazo de una semana y el presupuesto es de 47.000 euros. Aunque todavía no está elaborado el proyecto, el alcalde adelantó que también serán instalados nuevos aparatos en parques situados en Cardín (Saiar) y en A Tafona.

Son 27.000 euros los que serán invertidos en la Casa Consistorial para instalar tres radiadores, aislar los pasillos y el salón donde se celebran los plenos e instalar dobles ventanas. Las obras están adjudicadas y comenzarán "de inmediato", indicó el alcalde.

La empresa encargada de instalar una pared lateral en el campo de fútbol As Corticeiras dispone de tres meses de plazo para ejecutar el trabajo, que comenzará en breve, apuntó el regidor. La nueva estructura está prefabricada y es de hormigón armado.

ESTADIO. En el proyecto también figura la instalación de una cubierta, que estará asentada sobre vigas metálicas. El presupuesto es de 40.000 euros, y Juan Manuel Rey lo enmarca en una iniciativa destinada a transformar el campo de fútbol municipal de Caldas de Reis en un estadio.

En el plan de actuaciones que serán ejecutadas a medio o corto plazo en el municipio también tiene cabida una iniciativa que está incluida en los programas de mantenimiento habituales en los concellos. Se trata de los trabajos de mejora y acondicionamiento de varias pistas. En esta ocasión será el turno de las que están situadas en dos parroquias, las de San Andrés de César y Saiar, y en la Entidade Local Menor de Arcos da Condesa. La inversión asciende a 49.000 euros.

Comentarios