martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Caldas de Reis dispara su incidencia con 13 casos en la última semana

Una sanitaria realiza una prueba PCR a una mujer. EFE
Una sanitaria realiza una prueba PCR a una mujer. EFE

El área Pontevedra e O Salnés cuenta con 51 casos activos, dos más que la víspera, en una jornada sin nuevas altas

Caldas de Reis se ha convertido en el municipio del área sanitaria Pontevedra-O Salnés en peor situación al dispararse la incidencia acumulada de la covid-19 tras registrar 13 casos en apenas una semana. Así, la incidencia acumulada es de 133 casos por 100.000 habitantes, tanto a siete como a 14 días, por lo que se situaría en riesgo extremo, muy lejos del resto de concellos del área, la mayoría sin nuevos casos registrados. 

Pontevedra, por ejemplo, notificó 25 casos en los últimos 14 días (30 casos por 100.000 habitantes) y 10 en la última semana. 

Así lo manifiestan los datos extraídos del mapa del Sergas en una jornada sin apenas cambios en los datos globales del área. Tras bajar de los 50 casos activos en un día puntual tras cinco de subida, en el balance difundido este lunes por la Xunta figuran dos nuevos positivos detectados en 133 pruebas PCR y ninguna alta. Son 51 en total. 

En los hospitales pontevedreses tampoco hay cambios. Al igual que ocurre desde hace días, este último balance no incluye ningún paciente ingresado en planta de hospitalización, ni en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, ni en el Hospital Quirón-Salud Miguel Domínguez ni en el Hospital do Salnés. No obstante, aún mantiene uno con covid en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. 
Los otros 50 casos activos permanecen en su domicilio asintomáticos o con síntomas leves. 

Desde el inicio del plan de contingencia de la covid-19 se han curado 21.239 pacientes y han fallecido por este virus 205. 

Caldas de Reis dispara su incidencia con 13 casos en la última semana
Comentarios
ç