lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Caldas, Lalín y A Estrada inician un otoño cultural

undefined
Los ediles Avelino Souto y Begoña Blanco presentaron este viernes la programación cultural de otoño. DP
La capital dezana celebrará este mes la XI Carreira y el XXV Rally do Cocido

Los concellos de Caldas de Reis, Lalín y A Estrada han empezado el otoño apostando por la cultura y el deporte, y los tres municipios dieron a conocer este viernes una extensa programación que ocupará los fines de semana de los ciudadanos de todas las edades.

Lalín celebrará este mes alguno de los eventos relacionados con la Feira del Cocido que se habían pospuesto debido a la pandemia del coronavirus. Así, el domingo 10 de octubre tendrá lugar la XI Carreira do Cocido y el siguiente fin de semana, los días 15 y 16 del mismo mes, el XXV Cocido Rally Legend.

Pero estos no serán los únicos eventos deportivos que albergará la capital dezana, pues el sábado 16 de octubre el Salón Teatro acogerá tanto el campeonato gallego de fisioculturismo Open Champions Sport de la Federación Galega de Culturismo y la actuación de Scene Ballet.

Además de deporte, que tiene un papel destacado en el Outono con cultura de Lalín, también habrá espectáculos musicales y sesiones de lectura, entre otros.

Por su parte, el concello de Caldas de Reis ha apostado por el teatro, al que dedicará todo el mes con distintas apuestas cada domingo.

Este domingo estrenará la programación (todas las sesiones tendrán lugar en el Auditorio Municipal a la 19.00 horas, con entrada libre) la representación de la obra Go on, de la compañía Teatro Malasombra.

El día 10 será el turno de Os Quintilláns, que pondrán en escena Language Planning. El domingo 17 Ibuprofeno Teatro representará O mel non caduca; el 24 será el turno de Bernarda, de Teatro Malasombra, y por último, el 31 de octubre Amorodio Teatro pondrá en escena Reino da extinción.

En A Estrada, además del festival de rock gallego O son dos arrieiros, que se celebrará el último fin de semana del mes, el Gobierno local ha apostado también por diferentes actividades y espectáculos para todos los públicos.

Así, el Teatro Principal acogerá el 23 de octubre el concierto de Amancio Prada. En cuanto a las obras teatrales, el concejal de Cultura, Juan Constenla, explicó que el Gobierno local vuelve a apostar por la captación de público infantil y familiar con espectáculos "de gran formato e calidade", como son Zapatos, a nena que vivía nunha caixa de mixtos, de Caramuxo Teatro; Os fabulosos cleanners, de Malasombra Teatro y Rosalía, de Culturactiva Cultural.

Los adultos también tendrán su espacio, y el próximo fin de semana podrán deleitarse con el estreno de un nuevo espectáculo de Manuel Manquiña, titulado Todo nunha noite.

Los monólogos también tienen su espacio en la programación cultural estradense. Así, David Amor estrenará en A Estrada Love está en el aire el 22 de octubre a las 21.00 horas.

Las entradas para todas las actividades programadas podrán conseguirse en el departamento de Cultura del Concello estradense.

Caldas, Lalín y A Estrada inician un otoño cultural
Comentarios