Caldas de Reis programa música y actividades para los niños en Navidad

La Sociedad Mercantil y la Biblioteca Municipal serán los escenarios de la Ludoteca de Nadal y varios espectáculos ►Cuntis tendrá un teatro para bebés en la Casa da Cultura y sesiones de cocina saludable 

As Palmeiras es uno de los lugares donde luce el alumbrado navideño. F.S. - Caldas de Reis
photo_camera As Palmeiras es uno de los lugares donde luce el alumbrado navideño. F.S.

Los lugares más emblemáticos y transitados de Caldas de Reis lucen desde hace varios días el alumbrado instalado por el Concello para animar la celebración de la Navidad y, además de la Administración local, otras entidades se encargan de llenar de contenido estas fechas, pensando sobre todo en los más pequeños.

Una de ellas es la Sociedad Mercantil Recreativa Caldense. En sus céntricas y amplias instalaciones fue inaugurada este lunes una muestra en la que figuran los belenes que se presentaron a la primera edición de un concurso interescolar, que puede ser visitada por el público.

Este lugar volverá a ser de nuevo el escenario en el que se desarrollarán las distintas actividades destinadas a los niños en la ludoteca organizada por Caldas Centro Comercial Aberto con la finalidad de facilitar la realización de las compras a sus padres, los días 23 y 30, a las 10.30 horas. Papá Noel también visitará este lugar, el 23, y el 31 acogerá una fiesta para celebrar el fin de año.

El miércoles, la propuesta musical será doble, porque a las 11.30 horas actuará el grupo Chévere en el Auditorio Municipal, para los alumnos del IES Aquis Celenis, y a las 17.30 comenzará un concierto de villancicos protagonizado por la Escola Municipal de Música.

La Biblioteca ofrecerá el programa Nadal de Conto, cuya primera sesión será el 22, y continuará el día 23, mientras que el 27 la actividad destinada a los niños será un taller creativo, y el 28 A Apalpadora estará en As Palmeiras, a las 11.30 horas.

Paralelamente se está celebrando la campaña de recogida de alimentos, que promueve el Concello para ayudar a los vecinos que no pueden cubrir sus necesidades básicas. El plazo para participar concluye este martes. Cáritas se encargará de distribuirlos.

CUNTIS. Teatro para bebés en la Casa da Cultura y sesiones de cocina saludable

La gastronomía tiene una importancia especial en Cuntis, municipio en el que se celebran varias fiestas en las que la alimentación es la protagonista, y en unas fiestas en las que la comida es un componente esencial, el Concello organiza un curso de cocina saludable centrado en la elaboración de menús navideños. Las sesiones serán los días 27 y 28, a las 18.30 horas, en la Casa do Médico.

Los pajes reales visitaron el lunes a los alumnos del CPI Don Aurelio, y el día 21 sonará la música en el Centro Cultural Patelas, porque a las 20.00 horas comenzará el festival de la Escola Municipal de Música, mientras que el 22 será el turno de las corales Cantares das Burgas, Santa Eulalia de Portela y San Verísimo de Arcos, en la Casa de Cultura, a las 21.00 horas.

El club de montañismo Xesteiras ofrece la posibilidad de iniciarse en la orientación, el día 23, y esa misma jornada los componentes de la Agrupación de Música e Baile Tradicional de Cuntis se subirán al escenario del Pavillón Municipal de Deportes a las 21.00 horas.

La llegada de Papá Noel está prevista el día 24, y escuchará las peticiones de los niños durante tres horas, de 11.00 a 14.00, en la Casa de Cultura. Antes de que abandone esta localidad, a las 13.00 horas, comenzará un concierto en la Praza das Árbores, situada delante de la fachada del edificio, a cargo de la Banda Xuvenil. Si lloviese se celebraría en la iglesia parroquial. En la Praza da Constitución será instalada una carpa que acogerá una concentración infantil, el 26. Ese día, a las 17.00, habrá una sesión de teatro para bebés en la Casa de Cultura, un lugar que visitará el día 28 O Apalpador, y donde habrá una sesión de cine el 19. Para el 3 de enero de 2018 está anunciada una visita al Silleda Park. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Comentarios