miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Caldas de Reis programa música y poesía para las noches de verano

Fanfarria Furruxa es un grupo formado en la parroquia de Godos. FACEBOOK
Fanfarria Furruxa es un grupo formado en la parroquia de Godos. FACEBOOK
Mara Dres presenta la noche del viernes "La forma del papel", el sábado actuarán Diego Méndez y Horizonte, y el domingo, la Fanfarria Furruxa

Los distintos actos de la programación cultural de verano organizada por el Goberno local de Caldas de Reis bajo la emblemática denominación de Cultura Quente seguirán ofreciendo propuestas y creando ambiente durante las noches de verano en la localidad.

Este fin de semana estará protagonizado por la música en vivo de artistas locales o relacionados con la villa termal, a los que el Concello quiere ofrecer la oportunidad de proyectarse en un momento difícil para el sector cultural debido a la situación sanitaria.

Siguiendo la filosofía de variar los escenarios para dinamizar todos los espacios urbanos y promover la actividad del comercio y la hostelería, el eje central de los conciertos será la Praza das Palmeiras, cuya idoneidad para acoger este tipo de eventos quedó de manifiesto con la experiencia de citas anteriores.

Aunque la música volverá a ser protagonista, el programa se inicia con literatura, de la mano de Mara Dres (Mónica Graña), que presentará su libro de poemas, titulado de La forma del papel, a las 21.30 horas, en la Rúa Real, frente a la Praza de Abastos. La autora estará acompañada por el escritor Rafael López Miras.

El sábado 17, en As Palmeiras, a las 21.30 horas, abrirá el turno de conciertos Diego Méndez, un músico de Vilagarcía, cantante del Grupo Claxxon, que dará paso al del grupo Horizonte, formado polos artistas locales Estela Rodríguez y Manu García.

La sesión del vermú dominical estará amenizada en esta ocasión por la Fanfarria Furruxa, un grupo de músicos con amplia experiencia formado en Godos, que igual interpreta un corrido mexicano que una bachata, haciendo sonar los saxofones, trompetas, percusión o tubos, siempre con un tono desenfadado y divertido.

Caldas de Reis programa música y poesía para las noches de verano
Comentarios
ç