Caldas de Reis sigue adelante con su plan de mejora de los núcleos del rural

El portavoz del Goberno local, Jacobo Pérez, anuncia la adjudicación de obras que se realizarán en Altamira y Requeixada, mientras siguen los trabajos que se están llevando a cabo en Arcos da Condesa
Arcos da Condesa es uno de los enclaves en los que se están ejecutando trabajos de mejora. DP
photo_camera Arcos da Condesa es uno de los enclaves en los que se están ejecutando trabajos de mejora. DP

A principios de mes los vecinos de la parroquia de Arcos da Condesa (Caldas de Reis) veían como daban comienzo las obras del saneamiento de Valsordo-Ameal, que dotará de este servicio a 26 viviendas y es imprescindible para que el lugar de Penalta se pueda conectar a este servicio en un futuro.

El presupuesto por el que se licitó la obra son 336.001 euros, (financiados con el Plan Concellos 2022-2023 de la Deputación) con un plazo de ejecución de 5 meses. La empresa adjudicataria es Construcciones, Obras y Viales, S.A.

En esta línea, el Goberno local aprobó este martes la adjudicación de las obras destinadas a acondicionar varios caminos rurales, los de Altamira a Requeixada y el de A Fonte da Requeixada. Esta intervención está cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) no marco do Plan Estratéxico da PAC 2023-2027 en Galicia).

Las obras incluyen la ampliación de la red de saneamiento del lugar y la mejora de los firmes de la pista y camino de los lugares mencionados, siendo en este caso la empresa adjudicataria Nemesio Ordóñez. El presupuesto asciende a 95.965 euros.

Comentarios