A principios de mes los vecinos de la parroquia de Arcos da Condesa (Caldas de Reis) veían como daban comienzo las obras del saneamiento de Valsordo-Ameal, que dotará de este servicio a 26 viviendas y es imprescindible para que el lugar de Penalta se pueda conectar a este servicio en un futuro.
El presupuesto por el que se licitó la obra son 336.001 euros, (financiados con el Plan Concellos 2022-2023 de la Deputación) con un plazo de ejecución de 5 meses. La empresa adjudicataria es Construcciones, Obras y Viales, S.A.
En esta línea, el Goberno local aprobó este martes la adjudicación de las obras destinadas a acondicionar varios caminos rurales, los de Altamira a Requeixada y el de A Fonte da Requeixada. Esta intervención está cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) no marco do Plan Estratéxico da PAC 2023-2027 en Galicia).
Las obras incluyen la ampliación de la red de saneamiento del lugar y la mejora de los firmes de la pista y camino de los lugares mencionados, siendo en este caso la empresa adjudicataria Nemesio Ordóñez. El presupuesto asciende a 95.965 euros.