Caldas saldrá de nuevo a la calle para exigir medios para la sanidad pública

Los participantes en la manifestación saldrán de la Plazuela para recorrer la calles de la localidad y finalizar ante el Centro de Saúde
                      La movilización tiene como antecedente una concentración celebrada en febrero.
photo_camera La movilización tiene como antecedente una concentración celebrada en febrero. DP

¿De qué vale contar con un Punto de Atención Continuada si no dispone de médicos? Es lo que sucede a menudo en el de Caldas de Reis, y la última ocasión fue el día 17, recuerda el concelleiro del BNG Manuel Fariña. Esta formación convocó una manifestación que quiere convertirse en una llamada de atención definitiva para que la Xunta de Galicia ponga fin a la carencia de profesionales.

Se celebrará mañana y los participantes saldrán de la Plazuela, a las 12.00 horas, para concluir el recorrido ante el Centro de Saúde. Recuerda el edil que la concentración promovida recientemente por los nacionalistas superó las mejores expectativas que albergaban en cuanto a respuesta, y como desde entonces la situación, lejos de mejorar, empeoró, está convencido de que la presencia de vecinos será masiva.

Subraya Fariña que son constantes las llamadas que reciben reclamándoles que actúen para evitar que se prolongue el deterioro de la sanidad pública, cuyo efecto resulta más perjudicial a estas alturas del año porque se prevé una fuerte incidencia de la gripe.

Tras la concentración de febrero, el BNG sigue adelante con las movilizaciones, que en esta caso contará con la participación del alcalde, Juan Manuel Rey, que anunció su presencia. Fariña apunta que no recibió llamada alguna del PSOE y agrega que considera positivo que acuda, como cualquier vecino.

Respecto a las ayudas aprobadas por el Pleno en materia de asistencia sanitaria para personas con escasos recursos, precisa que ya se estaban realizando, y que para darle un mayor alcance tendría que aprobarse antes un reglamento regulador.

Comentarios