Caldas sigue apostando por la tradición y organiza una Festa dos Maios virtual

Los participantes recibirán una compensación económica y el plazo para realizar la inscripción finalizará el día 27
Edición 2019 de la Festa dos Maios de Caldas de Reis. FACEBOOK
photo_camera Edición 2019 de la Festa dos Maios de Caldas de Reis. FACEBOOK

Después de haber logrado que la apuesta por la celebración de los Maios hubiese logrado la implicación de los vecinos, el Goberno local de Caldas de Reis no está dispuesto a que la covid-19 frente su trayectoria. Para evitarlo se celebrará el día 1 de mayo, aunque en esta ocasión, debido a las circunstancias sanitarias, el evento organizado por las concellerías de Cultura y Xuventude, tendrá carácter virtual.

Se llevará a cabo el habitual concurso, que establece tres premios de 150 euros cada uno, para el mejor engalanado, la mejor copla y la mejor interpretación. Los que no resulten galardonados contarán con una compensación de 50.

Podrán participar todas las asociaciones culturales, colegios, grupos, colectivos vecinales, entidades y personas que lo deseen.

Para ello, deberán remitir al Concello, antes del día 27, la hoja de inscripción cubierta y firmada y un vídeo de una duración máxima de cinco minutos, en el que se pueda apreciar el maio así como la interpretación de la copla. También tendrán que aportar su texto y tres fotografías del maio.

Las bases pueden consultarse en las redes sociales del Concello, y en la página web, de la que se puede descargar la documentación de necesaria para inscribirse.

La concelleira de Cultura, María López, lamentó que tampoco este años pueda celebrarse con normalidad. "O prioritario, nestes momentos, é a saúde das persoas", subrayó.

No obstante, "optamos por un concurso virtual que permita, nestas circunstancias, preservar o patrimonio cultural e fomentar o interese polas festividades e actividades tradicionais", expuso.

Comentarios