Evacuada una persona por inhalación de humo tras un incendio en A Estrada

Las llamas se originaron en una sartén que estaba al fuego en la cocina
Una dotación de Bomberos. GONZALO GARCÍA / ARCHIVO
photo_camera Una camión de bomberos. GONZALO GARCÍA

Una persona ha sido evacuada a un centro hospitalario en la noche de este miércoles tras inhalar humo a causa de un incendio originado en su cocina en el municipio de A Estrada

Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se produjo sobre las 20.00 horas de este miércoles en la carretera de Ouzande, en el municipio pontevedrés de A Estrada. 

Allí acudieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a la ocupante de la vivienda, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo como consecuencia del incendio en su cocina. 

De hecho, fueron efectivos de extinción quienes ayudaron a la persona a salir del inmueble. El 112 ha indicado que la intensa humareda se originó en una sartén que estaba en el fuego y afectó a las demás estancias de la casa. 

Para sofocar el incendio, el personal del 112 Galicia avisó a los Bomberos do Deza, así como a los miembros del GES de A Estrada y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Además, contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local.