Un camión se sale de la carretera y acaba volcando en el río Vea de A Estrada

El conductor y único ocupante del vehículo pudo abandonar la cabina y fue trasladado a un centro sanitario de Santiago
El suceso se registró en un tramo recto de la vía, a la altura del puente de San Xiao. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera El suceso se registró en un tramo recto de la vía, a la altura del puente de San Xiao. PATRICIA FIGUEIRAS

Heridas de pronóstico leve y un susto para el conductor, y único ocupante del vehículo, y daños materiales, son las dos consecuencias de un accidente de tráfico registrado este viernes en el municipio de A Estrada, El escenario del aparatoso suceso fue la carretera entre este municipio y el de Pontecesures (PO-214).

La alarma saltó a las 9.47 horas, cuando un camión destinado al reparto y distribución de paquetería se salió de la vía a la altura del puente de San Xiao. Inicialmente, quedó sujeto de la pendiente, para acabar precipitándose a un terreno colindante con el río Vea. El 112 precisa que cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar, el conductor había logrado abandonar la cabina del vehículo.

El 112 Galicia activó el Grupo de Apoyo Logístico de Intervención, del ente público Augas de Galicia, con la finalidad de eliminar los que restos de gasóleo, aunque no pudieron impedir que una parte de ellos alcanzaran el cauce fluvial, y custodiar una parte de la carga. También alertó a los servicios sanitarios, a los Bombeiros de Deza, al GES de A Estrada, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local.

El conductor fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario de Santiago. El informe elaborado por la Guardia Civil de Tráfico determinará las causas del accidente, que pudo haber sido un despiste o una indisposición del conductor, porque tuvo lugar en un tramo recto de la carretera, que permaneció cerrada temporalmente mientras una grúa retirada el camión.

Comentarios