El camionero que la emprendió a martillazos contra unos ciclistas, también presente en Valga

El Belén Artesanal valgués ya había sido noticia por la caracterización de 'El Chicle' y Ana Julia Quezada

Un ciclista. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Belén Artesanal de Valga
photo_camera Un ciclista. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

No se puede decir que el Belén Artesanal de Valga de este año haya pasado desapercibido, y no solo por el espectacular despliegue de figuras al que ya nos tiene acostumbrados. Más de 4.300 figuras dan para mucho, tanto para lo bueno como para lo malo, y el humor se abre paso entre ellas, algo que no todo el mundo ve correcto.

gif ciclistasTras la polémica por las caracterizaciones de El Chicle y Ana Julia Quezada, protagonistas de dos de las páginas más oscuras de la historia de los sucesos ocurridos en España en los últimos tiempos, algunos visitantes del emblemático belén valgués se han hecho eco de dos nuevas figuras relacionadas con un asunto no tan turbio como los anteriormente citados, pero sí controvertido: la agresión a martillazos que sufrieron dos ciclistas por parte de un camionero en Pontevedra.

Además, la escena presenta otra particularidad pues, ante el estatismo de la mayoría de sus compañeros en la exposición de Valga, el camionero del belén está en perpetuo movimiento, haciendo oscilar un martillo con su brazo derecho una y otra vez a poca distancia de la figura de un ciclista.

Comentarios