Manuel Campos visita Verín como responsable de las entidades con aguas termales

El representante de la Federación Española de Municipios y Provincias reivindica el papel municipal para gestionar fondos de la UE
Gerardo Seoane (izquierda) y Manuel Campos, en Verín. DP
photo_camera Gerardo Seoane (izquierda) y Manuel Campos, en Verín. DP

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, fue recibido en Verín por su homólogo, Gerardo Seoane, en la que es la que fue su primera reunión de trabajo en su condición de presidente de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Manuel Campos expuso la hoja de ruta de su gestión al frente de una plataforma de coordinación en la planificación de iniciativas a favor del desarrollo y aprovechamiento de los recursos hidrominerales.

En este línea, ofreció todos los recursos de que dispone para la potenciar un municipio de referencia en la producción y tratamiento de aguas en este apartado. Para lograrlo, señaló que se mantiene en contacto con la Xunta de Galicia y Gobierno de España. El respaldo de ambas administraciones será fundamental para poner en marcha una iniciativa destinada a promocionar de todas las villas termales, con el objetivo fin al de que así que recuperen la actividad alcanzada en el pasado.

Manuel Campos también aprovechó la reunión para reivindicar el papel de los municipios frente a al protagonismo de otras instituciones públicas, y subrayó su acreditada capacidad para gestionar fondos europeos con la misma efectividad que cualquier otra institución y sin necesidad de la tutela administrativa alguna.

Gerardo Seoane agradeció la visita y expuso a su interlocutor el plan que el Goberno local tiene diseñado, y que se asienta en tres pilares básicos: el urbanístico, el empresarial y el turístico.

También le indicó a Manuel Campos que en los dos primeros ya están en camino, pero el tercero de ellos está pendiente de disponer de infraestructuras suficientes para llegar a ser competitivos y es el foco de atención actualmente.

Comentarios