Casa do Patrón continuará divulgando las tradiciones y el patrimonio de Lalín

La asociación que gestiona el museo renovó el convenio de colaboración que mantiene desde el año 2019 con el Concello
Imagen de la recreación de un dormitorio tradicional en el Museo. CEDIDA
photo_camera Imagen de la recreación de un dormitorio tradicional en el Museo. CEDIDA

De nuevo, y como es habitual, los colectivos sociales ofrecen servicios que le corresponden a las administraciones públicas. Lalín no es una excepción, y el Concello destina 5.000 euros para apoyar actividades que fomenten la cultura, el arte y el turismo, organizadas por la Asociación de Amigos do Museo Casa do Patrón este año. El convenio fue firmado por la concelleira de Cultura, Begoña Blanco y el representante de la asociación, Manuel Blanco.

Amigos do Museo Casa do Patrón organizará la Malla Tradicional, acompañada de exposiciones de artesanía y máquinas de la época y música, recreando el proceso del lino, complementada con una muestra de ropa.

También llevará a cabo demostraciones y talleres etnográficos y el mantenimiento de bienes arqueológicos consolidados como el Castro de Doade, la ruta de senderismo PR-G210 y el entorno de Entre Ríos, atendiendo las visitas, tanto individuales como en grupos que le encargue el Concello.

La Administración local y Amigos do Museo Casa do Patrón firmaron el convenio, por segundo año consecutivo, "conscientes da importancia de posta en valor da contorna a través dunha axeitada oferta no ámbito da cultura, turismo e do ocio, que permitan a mellora das condicións de socialización e interrelación da veciñanza do noso municipio", argumenta.

Casa do Patrón también tendrá que hacer constar "nun lugar ben visible" la colaboración del Concello Concello de Lalín así como en todas "as actuacións informativas e divulgativas". Lo mismo sucede con los libros publicados por el Museo, y deberá entregar a la Administración local Concello un mínimo de cinco ejemplares de cada uno de ellos.

Comentarios