Castro asumirá el área de Deportes y Cuíña y González, Novas Tecnoloxías

El Gobierno baraja que el edil que entrará tras la marcha de Tomás Vilariño por motivos de salud se encargue también del Lalín Arena

En el centro, Cuíña y el edil que tomará posesión en el próximo pleno, Santi Castro. B. PAZ
photo_camera En el centro, Cuíña y el edil que tomará posesión en el próximo pleno, Santi Castro. B. PAZ

La renuncia como concejal de Tomás Vilariño por motivos de salud ha obligado al Gobierno de Lalín a realizar una remodelación en el reparto de áreas. Acompañado del nuevo edil que tomará posesión en el próximo Pleno, Santi Castro, el alcalde, Rafael Cuíña, anunció este jueves que el substituto de Vilariño asumirá la concejalía de Deportes que hasta el momento lleva Miguel Medela y, posiblemente, también se encargará del multiusos Lalín Arena, aspecto este último aún pendiente de concretar.

Por su parte, Cuíña, junto al teniente de alcalde Nicolás González, asumirá la concejalía de Novas Tecnoloxías de la que se ocupaba Vilariño. "Hai temas que afectan ó Dusi e ímola repartir", explicó el regidor. "Son cuestións nas que non son especialmente avezado, pero espero ter a capacidade suficiente para adaptarme á circunstancia cambiante", reconoció en una rueda de prensa en la sede de Compromiso por Lalín (CxL), durante la que agradeció la presencia de Isa Crespo, "que leva tempo colaborando con nós, igual que outra xente á que lle costa máis dar a cara por medo", dijo.

En este sentido, y refiriéndose a las próximas elecciones municipales, aseguró que en el equipo de CxL "vai haber incorporacións importantes de históricos do PP que nos están apoiando e que van provocar algún cabreo significativo" en el seno del partido que lidera José Crespo, con el que dijo tener "absolutamente rota" la relación y "sen interés persoal por arranxala". Respecto a la negativa de los "populares" y del edil no adscrito, Juan José Cruz, a apoyar el reparto de remanentes propuesto por el Gobierno, Cuíña aseguró estar "dispuesto a reunirme con quen faga falta" para negociar y para "mirar polo progreso de Lalín, e non penso que parando as posibilidades de mellora dos veciños vaian conseguir votos. É unha estratexia arriscada", advirtió a la oposición.

Comentarios