Catoira apura las obras de construcción de un museo de temática vikinga

El Centro de Activación Cultural Torres de Oeste también albergará una muestra relacionada con el Alto Medievo que el alcalde, Alberto García, afirma que se convertirá en una "referencia internacional" 

Los representantes de la Deputación, que financia el proyecto, visitaron las instalaciones en compañía del alcalde y de varios técnicos. CEDIDA - Museo vikingo en Catoira
photo_camera Los representantes de la Deputación, que financia el proyecto, visitaron las instalaciones en compañía del alcalde y de varios técnicos. CEDIDA

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, visitó el martes las obras que se están realizando en el Centro de Activación Cultural Torres do Oeste, con la finalidad de que albergue un museo de temática vikinga. En su recorrido estuvo acompañada por el alcalde, Alberto García, y por el diputado Santos Héctor.

"Quería ver, en primeira persoa, as obras de reforma deste centro, que suporá un antes e un despois para Catoira, un pobo cunha enorme potencialidade e atractivo e cunha historia viquinga que o diferenza", afirmó.

Alberto García, alcalde de Catoira:
"Vai ser un centro de referencia para o coñecemento do Alto Medievo galego e viquingo a nivel internacional"

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 490.000 euros, de los que 386.958 serán aportados por la institución provincial a través del Plan de Reequilibrio, mientras que los restantes proceden del Plan Concellos.

"Vai ser un centro de referencia para o coñecemento do Alto Medievo galego e viquingo a nivel internacional", dijo el alcalde. "Este edificio vaise converter no principal receptor dos visitantes ás Torres do Oeste porque, ademais, está estratexicamente situado e servirá para activar a cultura, non só da provincia de Pontevedra, senón tamén de Galicia", añadió.

Comentarios