domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Cazan a un vecino de Silleda drogado al volante, con su hijo en el coche, sin carné, seguro ni ITV

Conductor temerario en Ponteareas. DP
Conductor temerario interceptado en Ponteareas. DP
El infractor, de 32 años, fue interceptado en un control de carretera en Lalín ►Otro conductor fue detenido en Ponteareas por circular también drogado y sin carné

Un vecino de Silleda de 32 años de edad fue interceptado en un control en la carretera PO-534 en el término de Lalín y denunciado por varios delitos contra la seguridad vial. Según han señalado fuentes de la Benemérita, al identificar a este conductor, que viajaba acompañado por su hijo, menor de edad, se comprobó que no tenía permiso de conducir (nunca obtuvo el carné) y que el vehículo tenía la ITV caducada desde 2015. 

Asimismo, tampoco tenía seguro obligatorio y, al ser sometido al test, dio positivo en drogas. Por todo ello fue propuesto para sanción, y se enfrenta a multas administrativas que pueden sumar 2.700 euros, además de las penas por conducir sin carné, que van desde prisión a multa o trabajos comunitarios. 

PONTEAREAS. Por otra parte, agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño detuvieron a otro conductor de 33 años, vecino de Ponteareas, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y de uno de desobediencia grave, tras ser sorprendido circulando de forma temeraria, sin carné y bajo los efectos de la droga. Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando una dotación de la Guardia Civil observó un vehículo parado en el arcén de la EP-4006, la carretera que une Ponteareas y As Neves. Al detener el coche patrulla detrás del turismo para interesarse por el estado del conductor y sus posibles acompañantes, el coche sospechoso reemprendió la marcha. 

Los agentes se percataron de que el conductor arrancó de forma brusca, y empezó a circular en zigzag. Asimismo, al seguirlo, observaron cómo se saltaba las señales de 'stop' e incluso invadía el carril contrario, sin obedecer a las señales de la Guardia Civil para detenerse y, de hecho, durante su trayectoria, el conductor maniobró para intentar colisionar con el vehículo de los agentes

En un momento determinado, redujo la marcha y un ocupante salió del coche. A continuación, el conductor siguió e hizo un trompo, antes de detener el turismo y salir del mismo para huir a pie. Sin embargo, los agentes lograron interceptarlo. 

Así, pudieron comprobar que el varón era una vecino de Ponteareas de 33 años, con un amplio historial de antecedentes delictivos, y no tiene carné de conducir, ya que lo tiene retirado. Además, al realizarle la prueba correspondiente dio positivo en drogas. 

El hombre fue detenido como presunto autor de varios delitos contra la seguridad del tráfico, y por uno de desobediencia grave. El arrestado y las diligencias practicadas ya fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Ponteareas. 

Cazan a un vecino de Silleda drogado al volante, con su hijo en el...
Comentarios
ç