La centenaria de Valga Josefina Rodríguez cumple 101 años

El teniente de alcalde y la concejala de Benestar Social agasajaron a esta longeva vecina de O Carballiño con una tarta y un ramo de flores
Josefina Rodríguez Touceda con su tarta de cumpleaños. DP
photo_camera Josefina con su tarta de cumpleaños. DP

Cumplir años siempre es motivo de celebración, pero de manera muy especial cuando se supera el siglo de vida. Es el caso de Josefina Rodríguez Touceda, una vecina de Valga que este domingo pudo festejar sus 101 años de vida. La centenaria, que reside en el lugar de O Carballiño (Xanza) es actualmente la tercera persona más longeva del municipio pontevedrés, que cuenta con otros dos vecinos un año mayores que ella: se trata de Hipólito Cerqueiras Pardal, de Moldes, y Regina Grela Fernández, de Campaña, que ya han cumplido los 102 años.

Como ya es tradición en Valga, una representación del gobierno municipal acudió al domicilio de la anciana para acompañarla en su día. Según explica el Concello, el teniente de alcalde, Román Castro, y la concejala de Benestar Social, Begoña Piñeiro, la visitaron en su casa para felicitarla en nombre de todos los vecinos y, además, la agasajaron con un ramo de flores y una tarta para que la homenajeada apagase las velas.

Josefina Rodríguez Touceda recibió un ramo de flores, además de la tarta. CONCELLO DE VALGA
Josefina Rodríguez Touceda recibió un ramo de flores, además de la tarta. CONCELLO DE VALGA

Comentarios