viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

La Central Agropecuaria de Silleda implantará un seguro de vida para los animales

Vacas en la Semana Verde de Silleda. PATRI FIGUEIRAS
Vacas en la Semana Verde de Silleda. PATRI FIGUEIRAS
Los compradores ya no tendrán que hacerse cargo con las reses que mueran durante los trayectos

La Central Agropecuaria de Galicia implantará varias mejoras orientadas tanto a optimizar los resultados que obtienen sus usuarios en el proceso de compra-venta y a garantizar una mayor calidad y bienestar de las reses subastadas en el mercado de Silleda.

Uno estará operativo a partir del 2 de marzo. Será un seguro de vida para los animales, que se extenderá desde la salida del recinto hasta el jueves de esa semana a las 12.00 horas, costeado por la Central.

Este seguro se hacía necesario para que los compradores sigan acudiendo, ya que manifestaron que no es lógico que tengan que hacerse cargo de los animales fallecidos tanto en los traslados como en las jornadas inmediatamente posteriores por causas que pudieran derivarse de circunstancias previas a la compra.

Por otra parte, se seguirán ampliando los servicios que ofrece la Central a través de la aplicación informática puesta en marcha recientemente.

Entre ellos, próximamente se crearán cuentas personalizadas para que los vendedores reciban en el móvil documentación de interés, como la opción de obtener historiales de venta o descargar los recibos de la subasta.

Otro servicio puesto en marcha es establecer la transferencia como único método de pago. Supone tres ventajas: elimina los extravíos de cheques, evita el pago de comisiones y les permite recibir el justificante de la transacción antes de las 14.00 horas en su correo electrónico.

La Central Agropecuaria de Silleda implantará un seguro de vida...
Comentarios
ç