El centro de salud de Lalín prevé añadir hemodiálisis y hospitalización a domicilio 

El servicio estará dirigido a los habitantes de la comarca de O Deza ► Programas de cirugía menor ambulatoria, de enfermedades musculoesqueléticas y rehabilitación cardíaca también se recogen entre las novedades sanitarias de la zona

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, junto a los regidores de los municipios de la comarca de O Deza. DP
photo_camera El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, junto a los regidores de los municipios de la comarca de O Deza. DP

El plan funcional de espacios del centro integral de salud de Lalín, presentado este miércoles con la asistencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, prevé incorporar hemodiálisis y hospitalización a domicilio. 

Con este futuro centro, explica la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, el Sergas continúa trabajando "en nuevos modelos con los que garantizar la calidad y la eficiencia asistencial para la población". 

Según este plan funcional de espacios, se incorporan nuevos programas específicos. Sanidade explica que se trata de Hospitalización a domicilio (Hado), una "alternativa a la hospitalización convencional que asiste en su domicilio a pacientes con patología aguda estable, pacientes crónicos reagudizados y pacientes en situación paliativa avanzada y completa que pueden ser asistidos en su domicilio". 

De este modo, los pacientes reciben los cuidados en su casa pero con supervisión de tipo hospitalario. "Se pretende que el programa Hado se implante progresivamente y está previsto que, en varias fases, llegue a abarcar gran parte del ayuntamiento de Lalín y de los municipios de Silleda y Dozón, con una población de cerca de 35.000 habitantes", destaca Sanidade. 

Otra de las novedades del plan funcional radica en la creación de un centro integral de hemodiálisis que preste servicio a los habitantes de la comarca de O Deza.

También el plan recoge novedades como programas de cirugía menor ambulatoria, de enfermedades musculoesqueléticas y de rehabilitación cardíaca, entre otros.

Comentarios