El centro urbano de Lalín, a punto de estrenar imagen

Las obras de las calles Principal y Loriga avanzan a buen ritmo
Vista de las obras de humanización de las calles Principal y Loriga. DP
photo_camera Vista de las obras de humanización de las calles Principal y Loriga. DP
Las obras de humanización de las calles Principal y Joaquín Loriga van viento en popa, y probablemente estén terminadas en las vacaciones navideñas. El alcalde de Lalín, José Crespo, y los concejales María Paz Pérez y José Cuñarro volvieron a visitar este lunes estas actuaciones, donde se continúa con los trabajos de colocación de solados de piedra en el tramo derecho de la calle Loriga. Unos trabajos de afirmado de las aceras que quedarán ya terminados la próxima semana.

A continuación, se procederá al afirmado, al mismo nivel, de la zona de rodaje y estacionamiento en hormigón desactivado que dejarán los solados de la calle Principal ya terminados antes de las fechas navideñas. Al tiempo también se colocarán las pequeñas zonas ajardinadas con las que contará esta calle y el tramo más cercano de Principal y que darán un toque más verde y natural a estas dos calles céntricas.

Paralelamente a estas actuaciones, en el tramo de la calle Principal se están construyendo las canalizaciones de recogida de aguas pluviales en superficie antes de la colocación del solado de la plataforma de rodaje y estacionamiento que dará uniformidad con acabado del tramo de la calle dedicada al aviador lalinense.

Más retrasada, ya que será al final de la obra, está la conexión de las calles Principal, Loriga, Praza da Igrexa y Colón, que será afirmada en piedra en una zona de cerca de 500 metros cuadrados en torno al Kilómetro 0 lalinense, que se convertirá en un punto singular de la capital dezana, "que presentarán un deseño tanto no solado como na iluminación moi especial e que darán un toque distinto a ese punto de referencia do casco urbano con elementos como unha gran lámpada redonda e con nomes de diversas ubicacións da nosa comunidade", explica el Gobierno local.

La visita también sirvió para ajustar algunos detalles sobre las zonas verdes y concretar más detalladamente algunos plazos que dependen del suministro de material y de la colocación de algunos servicios telemáticos de operadoras telefónicas.

Comentarios