Cerca de mil personas acuden a la XXVI Romaría Intexeneracional de Lalín

Con 96 años, el hombre con más edad del Concello es Julio Castro, y así se lo reconoció la concelleira Karen Fernández entregándole una condecoración
Centenares de comensales en la Romaría Interxeneracional. CEDIDA
photo_camera Centenares de comensales en la Romaría Interxeneracional. CEDIDA

Cerca de mil personas acudieron a la vigésima sexta edición de la más que tradicional Romaría Interxeneracional de Lalín, celebrada el pasado sábado en la Carballeira das Casianas. Al evento asistieron tanto el alcalde, José Crespo, como prácticamente todos los concelleiros del Gobierno, así como el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel.

La fiesta comenzó de mañana, cuando a las 12.00 horas se ofició una misa por parte del párroco en la propia Carballeira para, posteriormente, dejar paso a las intervenciones institucionales y a la música en directo por parte de la Banda de Muimenta. "Hoxe é un día de festa para os nosos maiores, a quen lle debemos poder chegar a hoxe celebrando esta Romaría, porque fostes a xeración que fixestes o Lalín de hoxe en día", declaró el alcalde en su discurso.

A continuación, centenares de amigos, vecinos y familiares disfrutaron de una comida acompañados unos de otros. Después de esto, por fin, la entrega de reconocimientos para los homenajeados: Rosa Iglesias, con casi 95 años, fue distinguida como mujer de más edad del Concello de Lalín, un galrdón que le entregó la teniente de alcalde, Paz Pérez Asorey.

Hubo un concurso de baile que ganaron Antonio Ramos e Isa López como pareja, llevándose como premio dos cenas en establecimientos locales

Con 96 años, el hombre con más edad del Concello es Julio Castro, y así se lo reconoció la concelleira Karen Fernández entregándole dicha condecoración.

El alcalde, José Crespo, por su parte, entregó el reconocimiento de la pareja con más años de matrimonio, siendo esta Julio Mariño y María Luisa Taboada, que ya están por sus 69 años de casados.

Por último, los premios a mujer y hombre con más tiempo en la emigración se los llevaron María Alicia Tato y Manuel Portos, que suman un total de 66 años en el extranjero entre Venezuela (53) y Brasil (13). La condecoración la entregó la concellerira de Relacións Veciñais, Marisa Álvarez

CONCURSO DE BAILE. Tras la entrega de distinciones, la jornada continuó con las actuaciones de la Banda da Balbina y el dúo La Rosa.

Por supuesto, también hubo un concurso de baile que ganaron Antonio Ramos e Isa López como pareja, llevándose como premio dos cenas en establecimientos locales.En la categoría individual, se logró la victoria Carlos Cajaraville, con otra cena como premio.

Comentarios