El cierre del Centro de Saúde de Portas satura el de Caldas de Reis

El PSOE reclama al Sergas que refuerce la plantilla de médicos
Centro de Saúde de Caldas de Reis. F.S.
photo_camera Centro de Saúde de Caldas de Reis. F.S.

La agrupación del PSdG-PSOE de Caldas de Reis exige a la Consellería de Sanidade y al Sergas que refuercen de inmediato la dotación de personal sanitario del Centro de Saúde de esta localidad, y justifica esta demanda, "ante o incremento da demanda asistencial na comarca", porque en sus instalaciones se encuentra el Punto de Atención Continuada (PAC) de los vecinos de Portas, Moraña y Cuntis.

Desde hace varias semanas, la carencia de personal está generando notables retrasos y problemas (tanto para los sanitarios como para los usuarios) en el trabajo diario, pero la situación "foi especialmente crítica" este jueves, resaltan los socialistas, debido al cierre de las instalaciones del Centro de Saúde de Portas, debido al impacto del coronavirus covid-19, lo que provocó que fuesen derivados los pacientes al de Caldas de Reis, que ya estaba saturado.

"Precisamente, nunha xornada na que soamente había un facultativo dispoñible por motivos diversos, segundo informou persoal do Centro", agregan los representantes del PSdeG-PSOE.

Para el secretario general, Manuel González, "esta situación é inaceptable e demostra, unha vez máis, a falta de investimento do Partido Popular na atención primaria e a dotación insuficiente de persoal sanitario pola súa política de recortes, como xa vimos denunciando repetidamente os socialistas".

El alcalde, Juan Manuel Rey, hizo pública su preocupación y también subrayó y agradeció "o sobreesforzo do persoal e a súa motivación e profesionalidade para atender a todas as persoas que requiren estes días de asistencia sanitaria".

Los recortes de personal, que aplica el Sergas, son el motivo de una situación que se prolonga desde hace meses en Caldas de Reis y que también denunciaron los representantes del grupo municipal del BNG, al igual que los ediles de Veciñanza, que llevarán este tema al Pleno para que la Corporación de Cuntis reclame la dotación de más medios humanos para el PAC.

Comentarios