Cifran en 70.000 euros los daños por la inundación en el colegio de Cuntis

La Xunta ha dado orden a una empresa para que este viernes inicie los trabajos colocación de las planchas de los techos de las aulas y de otras dependencias del centro

La inundación que sufrió el pasado fin de semana el CPI Aurelio Marcelino Rey de Cuntis causó destrozos por un valor de unos 70.000 euros. Son las cifras que maneja la Consellería de Educación, que financiará gran parte de la reparación de los daños, en colaboración con el Concello.

Fuentes del citado departamento del Gobierno autonómico explicaron este jueves que de esos 70.000 euros, alrededor de 60.000 serán sufragados entre la Xunta y la Administración local, que han trabajado y trabajan conjuntamente para reparar los daños causados por la fuga de agua originada por un reventón en una tubería. Los otros 10.000 euros restantes serán costeados por la Consellería para la reposición de libros y distinto material didáctico, así como para adquirir mobiliario que sustituya al que ha quedado inservible.

Además, la Xunta ha dado orden a una empresa para que este viernes inicie los trabajos colocación de las planchas de los techos de las aulas y de otras dependencias del centro. Esto, dice, no interferirá en el normal desarrollo de la actividad lectiva.

Comentarios