Cimag-GrandAgro aborda en Silleda los retos de la agricultura y la ganadería

La Feria combina exposiciones monográficas con propuestas para optimizar el rendimiento de la actividad y sesiones gastronómicas
                      Imagen una de las degustaciones celebradas ayer.
photo_camera Imagen una de las degustaciones celebradas este viernes. DP

La IV Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2023, que se celebra en Silleda, es el marco de un espacio de análisis de la actualidad del sector agropecuario a través de un programa de jornadas técnicas.

En el programa desarrollado este viernes tuvo cabida el XXV Monográfico de Ganado Porcino, en el que se abordaron los retos del sector y cómo afrontar la nueva legislación medioambiental en las explotaciones.

La Fundación Empresa-Universidad Gallega planteó la importancia de la dieta y el manejo para la reducción de medicación en ganadería, la utilización de los residuos avícolas como un recurso para generar energía térmica y eléctrica y la agricultura de precisión con maíz forrajero.

En el marco de este certamen también se llevaron a cabo conferencias, sobre la raza Fleckvieh Austria, un nuevo enfoque en el manejo de la transición, transformación de sistemas clásicos de explotaciones a un agroecosistema sostenible, sano y circular, valorización del purín o la optimización del arranque de la lactación.

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria organiza sesiones gastronómicas con productos con indicativo de calidad en el Aula de Experiencias de Calidad, y en la que se desarrollan actividades de cocina en directo con la degustación de estos productos.

Visita

Por otra parte, la secretaria xeral del PPG, Paula Prado, visitó este viernes la feria que se celebra en Silleda, acompañada por el coordinador de Medio Rural, Avelino Souto; el candidato popular a la Alcaldía de Silleda, Ignacio Maril, y el responsable de Gandería e Agricultura, José Balseiros.

La número dos de los populares gallegos quiso poner a Ignacio Maril como ejemplo del cambio a mejor que los vecinos de Silleda  "necesitan e merecen" y se mostró convencida de que ese cambio será posible a partir del 28 de mayo con la victoria del PP.

Comentarios