El Cocido dobla los premios a carrozas hasta los 6.500 euros

La comparsa Os Canecos de Poio será una de las 18 agrupaciones que participarán en el desfile del día grande, el 24 de febrero

Una das carrozas que participaron en el desfile del año pasado. DP (Feira do Cocido, Lalín, 2018)
photo_camera Una de las carrozas que participaron en el desfile del año pasado. DP

El Concello de Lalín ha decidido este año duplicar el dinero en metálico que recibirán como premio las carrozas que desfilen en la Feira do Cocido, el 24 de febrero. Así, el primer premio estará dotado con 2.000 euros (antes eran 1.100); el segundo con 1.500 (antes, 850); el tercero con 1.000 euros (500 en la anterior edición); el cuarto de 500 euros (antes, 370); y el quinto de 300 euros (antes 180).

Además de estas cantidades destinadas a fomentar la calidad y originalidad de las composiciones, las premiadas tendrán la posibilidad de acceder a una gratificación de 200 euros si deciden permanecer expuestas al público una vez concluya el desfile. Con todo, cada carroza percibirá 1.100 euros fijos por su participación.

Los ediles Miguel Medela, Lara Rodríguez, José Manuel Fernández y Teresa Varela celebraron hace unos días una reunión con representantes vecinales y asociaciones para coordinar y perfilar conjuntamente da organización del festivo recorrido. Fuentes municipales confirmaron ayer que serán 18 los colectivos que estarán presentes en él. En el apartado de carrozas, participarán las de Mouriscade, A Xesta, Sello, Cercio, Cabaleiros de Lalín y la de la Cooperativa Gandeira de Botos.

Asistirán también las comparsas Os Canecos de Poio, Trópico de Grelos, Angy, Miúdos de Arcade y la del Club Kung-Tai de Lalín. A ellos se sumarán la Banda de Gaitas Os Dezas de Moneixas, la Asociación Cultural Carballo da Manteiga, la Asociación Sociocultural +Qdanza y Os Cabezudos de Lalín. Habrá también tres charangas: Leña Verde, Los Verbeneros y KM Cero.

Comentarios