Un colegio de Lalín, en concurso de acreedores voluntario

El colegio Sagrado Corazón de Lalín. ARCHIVO
El juzgado acredita la situación de insolvencia del CEIP Sagrado Corazón do Deza

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado en concurso voluntario de acreedores, por haber acreditado su insolvencia, al colegio Sagrado Corazón do Deza, situado en el municipio pontevedrés de Lalín. 

Por lo tanto, ha señalado el juzgado, las facultades de administración y disposición del centro sobre su patrimonio "han quedado intervenidas por la administración concursal". El deudor, según consta en el auto, no ha solicitado la liquidación de su patrimonio ni presentado propuesta anticipada de convenio. 

El centro, según la resolución judicial, alegó que se encuentra en estado de insolvencia actual y que no ha podido lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio ni un acuerdo de refinanciación. 

Para acreditarlo, presentó al juzgado, junto con otros documentos, una memoria de su historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y la relación nominal de sus acreedores. La solicitante también señaló en la documentación que su activo y pasivo, estimados inicialmente, no superan los cinco millones de euros. 

Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra en el plazo de 20 días, si lo impugnado es la declaración de concurso, o recurso de reposición ante este mismo juzgado, en cinco días, si se impugna alguno de los demás pronunciamientos.