Comesaña apela a la "coordinación" y dice que las ambulancias "no son de un municipio"

El conselleiro respondió así a las demandas sobre una segunda ambulancia en Lalín
Julio García Comesaña. ARCHIVO
photo_camera Julio García Comesaña. ARCHIVO

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha defendido, tras ser preguntado sobre la demanda de una segunda ambulancia para Lalín, que las ambulancias o recursos para atención emergente "no son de un ayuntamiento o de otro", sino del conjunto del sistema gallego y que la clave, cuando hay una urgencia, es "la coordinación". 

En declaraciones a los medios en A Estrada, el conselleiro ha defendido que los recursos están a disposición de "todo el territorio" y, si bien ha admitido ser "consciente" de los "problemas" que hay en determinados ayuntamientos, ha reiterado que "lo fundamental" es que, cuando se moviliza un recurso, no se trata de una decisión "aislada", sino del centro de coordinación de emergencias. 

"Cuando se dan varias urgencias al mismo tiempo, el número de ambulancias no es el principal elemento, sino la coordinación y el desvío que se hace de los recursos desde el 061", ha indicado. 

Asimismo, preguntado por el centro integrado de salud de Lalín, ha explicado que, tras un parón "fruto de la crisis de los precios", se ha buscado "una solución y "se han retomado las obras". "Confiamos en que se pueda compensar y llegar a los plazos previstos", ha zanjado. 

Comentarios