Comienza la ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento de Segade

Las nuevas conexiones darán servicio a un centenar de vecinos de una treintena de viviendas y estarán listas en unos dos meses
Marcas en uno de los tramos DP
photo_camera Marcas en uno de los tramos. DP

El Concello de Caldas de Reis continúa apostando por la dotación de servicios básicos para los vecinos del rural. El Gobierno local informó ayer del inicio de las obras de ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en el núcleo de Segade de Arriba, instalaciones que darán cobertura a un centenar de residentes.

Los trabajos se iniciaron en días pasados y está previsto que se prolonguen durante los próximos dos meses hasta dar por concluido el despliegue de sendas redas. El proyecto forma parte de las obras aprobadas dentro del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra y cuenta con un presupuesto de 150.556 euros.

La extensión de la red de saneamiento municipal de aguas fecales se hará mediante la instalación de varios tramos de colector, al que se conectarán más de treinta viviendas situadas frente al vial que atraviesa el lugar. Posteriormente, se engancharán a la canalización de saneamiento ya existente. Los operaios de Mecano Obras y Reformas, S.L., la empresa adjudicataria de las obras, también acometerán las necesarias obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua municipal. En este caso, se seguirá el trazado de la de saneamiento para dar servicio a las mismas casas, de modo que queden preparadas para engancharse a ambos servicios.

ANTIGUA FÁBRICA DE LUZ. Igualmente, la antigua fábrica de luz quedará conectada a las dos citadas redes, una intervención que se realiza en perspectiva de la futura rehabilitación y puesta en valor de sus instalaciones.

El alcalde caldense, Juan Manuel Rey, destacó ayer la importancia de esta intervención para mejorar la calidad de vida y las prestaciones a los vecinos. En esta línea, el regidor recordó que este año se están ejecutando en el municipio obras de saneamiento por valor de 450.000 euros, «lo que indica el fuerte compromiso medioambiental del Concello de Caldas de Reis», explica.

Comentarios