Comienzan las obras del nuevo Centro de Saúde de A Estrada

El nuevo Centro de Saúde dispondrá de tres pisos y un sótano ►La duración del proyecto se estima en unos 17 meses 

Las máquinas trabajando en la preparación del terreno. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Las máquinas trabajando en la preparación del terreno. PATRICIA FIGUEIRAS

Las máquinas trabajan desde este lunes en la construcción del nuevo Centro de Saúde de A Estrada, cuyo plazo de ejecución es de 17 meses. El edificio se levantará en una parcela de 4.262 metros cuadrados, situada al pie de la Nacional 640 en A Baiuca y cedida de forma gratuita por el Concello a la Administración gallega para albergar las dependencias sanitarias que darán relevo a las actuales, ubicadas en la Avenida de Santiago.

Las primeras labores se centrarán en el movimiento de tierras previo a la cimentación del inmueble. La obra fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Puentes y Calzadas Infraestructuras y SLU-Ogmios Proyecto S.L. por 3.966.380 euros.

El nuevo Centro de Saúde dispondrá de tres pisos y un sótano. En la planta baja estará dotado de recepción y administración, con tres consultas de Pediatría, dos de Enfermería Pediátrica y con un área de apoyo al diagnóstico equipada con sala de toma de muestras, sala de radiología y sala de ecografía.

En el primer piso está proyectado ubicar once consultas de medicina general y diez de enfermería. Habrá también una consulta de Farmacia, el despacho del trabajador social, salas polivalentes y una zona de personal. El segundo piso quedará reservado para el área de mujer, dotada con dos consultas de matrona. Además, en ella se situarán las consultas de Odontología, higienista dental, Fisioterapia y Rehabilitación y Psiquiatría, además de dos consultas de trabajador social.

Comentarios