La Comunidade de Montes de Troáns denuncia la tala de una plantación de robles

Los siete ejemplares tenían una altura media de 150 centímetros y habían sido plantados hace año y medio, aproximadamente
Los árboles fueron cortados en el lugar de Sequelo, durante la noche del día 17. CEDIDA
photo_camera Los árboles fueron cortados en el lugar de Sequelo, durante la noche del día 17. CEDIDA

La Guardia Civil de Cuntis abrió una investigación con la finalidad de determinar la identidad del autor de una tala de siete robles realizada en este municipio. El delito en cuestión fue denunciado por el presidente de la Comunidade de Montes San Ildefonso e Pena de Vilabar, José Antonio Abuín Piñeiro.

Su comparecencia en el Cuartel se tuvo lugar durante la mañana del día 25, en la que declaró que los árboles fueron cortados durante la noche del día 17, y la plantación se encontraba en el lugar de Sequelo, situado en la parroquia de Troáns.

El presidente de la Comunidade de Montes también indicó que los robles habían sido plantados hace aproximadamente un año y medio y su altura media era de 150 centímetros. Asimismo, indicó que el autor dejó las ramas tiradas en el lugar donde, hasta entonces, crecían estos ejemplares.

Respecto a la autoría de este delito, Abuín indicó a los agentes que nada sabía respecto a su identidad. Preguntado por este medio, expresó su convicción de que esta fechoría fue obra de una sola persona y también expresó su convicción de que su domicilio posiblemente no esté lejos del lugar donde se encontraba la plantación. No es de Moraña ni de Caldas de Reis, subrayó.

José Antonio Abuín expuso su confianza en que la Guardia Civil identificará al autor, que será el paso siguiente a afrontar la responsabilidad derivada de haber cometido un delito ecológico, al tratarse de una especie protegida. También anunció que volverán a plantar robles en el mismo lugar cuantas veces sea necesario. El Concello de Cuntis, que participó en esta plantación, condenó lo sucedido.

Comentarios