El Concello de Caldas se reforzará con la contratación de 18 parados

El gobierno local anuncia que organizará un curso de horticultura, después de los buenos resultados de la edición anterior

El Concello de Caldas de Reis, en colaboración con otras administraciones públicas, como la Deputación de Pontevedra y Xunta de Galicia, pondrá en marcha este año un plan de empleo que propiciará la contratación de a 18 personas.

La finalidad de esta iniciativa es contribuir en la tarea de reducir la tasa de desempleo en el municipio, para lo que dotará de experiencia profesional a los participantes en este programa, que está destinado a parados y a estudiantes en prácticas, con el objeto de dotarlos de recursos que les permitan incrementar sus posibilidades de ser contratados e insertarse en el mercado laboral.

La estrategia que pondrá en marcha será definida en colaboración con el tejido empresarial de Caldas de Reis, para que la oferta se ajuste a la demanda de mano de obra que plantee.

A través del Plan Concellos, promovido por la institución provincial, serán contratadas diez personas para ocupar los puestos de peón de obra civil y de limpieza, oficial de primera y conductor, que realizarán diversos trabajos para el Concello.

Cinco personas en situación de riesgo de exclusión social y perceptoras de la Renda de Inserción Social de Galicia se encargarán de la ejecución de obras de interés social, en una iniciativa financiada con cargo a una subvención procedente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El Gobierno local de Caldas de Reis recuerda que, recientemente, esta Administración firmó un convenio de empleo conjunto, con los concellos Cuntis y Portas, destinado a facilitar la formación de personas menores de 30 años y mayores de 45, dando continuidad al desarrollado durante el año 2016, que hizo posible la firma de 25 contratos.

Por otra parte, el Ejecutivo presidido por Juan Manuel Rey resalta que en el programa Depointegra xoven, de la Deputación de Pontevedra, se ofrece oferta formativa destinada los jóvenes que no participan en los sistemas de educación establecidos.

Su finalidad es lograr la integración sostenible en el mercado de trabajo de los participantes. En esta actividad pueden inscribirse personas cuyas edades estén comprendidas entre 16 y 30 años, parados de larga duración y aquellas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, el Concello de Caldas de Reis anuncia que organizará un nuevo curso de horticultura, después del éxito de participación y resultados cosechado por la edición anterior de esta actividad.

Comentarios