El Concello de Caldas subraya el carácter "social" de sus presupuestos para 2018

Además de mantener o aumentar el importe de las partidas destinadas a ayudas y subvenciones, en el documento figuran las inversiones correspondientes a proyectos como la Vía Verde o la Fábrica da Luz

Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas de Reis. ARCHIVO
photo_camera Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas de Reis

El presupuesto del Concello de Caldas para 2018, que oscilará en torno a siete millones de euros, sigue la línea de contención del gasto, subraya el Gobierno local. Los resultados de los últimos ejercicios permitieron a la Administración local la cancelación anticipada, en dos años, de las operaciones de crédito, y la amortización, total o parcial, de otras.

El Concello subraya que esta dinámica le permite incrementar las partidas para atención a la mujer y los mayores, a las campañas de alimentos y a las emergencias, al igual que la ayuda en el hogar, y se mantiene la de de infravivienda.

El Plan Madruga también figura en el documento, al igual que las actividades llevadas a cabo por asociaciones, el transporte de estudiantes y las aportaciones para las escuelas deportivas y las fiestas.

En el apartado de nuevas inversiones tienen cabida la ampliación del cementerio, la iluminación en el rural, la compra de la finca para el edifi cio de usos múltiples, la mejora de pavimentos en Soutelo de Abaixo, un nuevo vehículo para Obras y proyectos de efi ciencia energética y traídas de agua, además de las destinadas a la Vía Verde y a la Fábrica da Luz.

Comentarios