El Concello de Cuntis retira la deteriorada pasarela situada sobre el río Gallo

El Goberno local subraya que la medida ejecutada en la jornada del jueves mejora un entorno muy utilizado 
La infraestructura fue eliminada del entorno fluvial. DP
photo_camera La infraestructura fue eliminada del entorno fluvial. DP

La pasarela que fue utilizada durante varios años para cruzar el río Gallo a la altura del balneario ya no forma parte del paisaje del centro de Cuntis porque fue retirada este jueves. Esta medida fue reclamada en varias ocasiones por un grupo de la oposición, Veciñanza, después de que el Goberno local hubiese anunciado su determinación de sacarla de la vista de vecinos y visitantes.

Esta determinación fue adoptada por el Goberno local basándose en el análisis elaborado por un ingeniero, en cuyo estudio figura que era la mejor solución ante el avanzado y evidente estado de deterioro en el que se encontraba.

Una vez analizados los datos históricos y patrimoniales del entorno, de los materiales constructivos de la pasarela y también de su integración en el conjunto, la Administración local llegó a la conclusión de que la mejor solución era también la más radical: la eliminación de este elemento.

Apunta el Concello de Cuntis de que a esta conclusión "chégase debido a falta de funcionalidade da mesma, o maior custo que suporía a súa reparación, a que a súa mera presenza perturbaba o valor patrimonial do entorno, e finalmente dende un prisma de concas visuais e de paisaxe, ganase moito coa súa eliminación", agrega también que esta medida "permite unha imaxe limpa onde se transmite unidade, homoxeneidade e destacan outros elementos de importante valor etnográfico como son os lavadoiros fluviais". 

El alcalde, Manuel Campos, expresó su satisfacción por la ejecución de una medida que, considera, servirá para "seguir mellorando un entorno que goza de gran popularidade, tanto entre a propia veciñanza como os visitantes". 

Comentarios