Lalín encarga un proyecto para recuperar los jardines del Pazo de Liñares

Una técnica agrícola ultima la intervención ▶ Se dotará de plantas y árboles ornamentales

Aspecto que presenta la entrada del Pazo de Liñares. B.P.
photo_camera Aspecto que presenta la entrada del pazo. B.P.

El Pazo de Liñares es una de las joyas arquitectónicas y turísticas del Concello de Lalín, propietario del inmueble e impulsor de su restauración, en 2011. El edificio, que data de finales del siglo XVII, sufrió una importante obra de remodelación en lo que concierne al edificio en sí, pero no tanto en lo que a la parte paisajística se refiere, de ahí que el Gobierno local haya decidido ahora impulsar un proyecto para recuperar su entorno.

"A ornamentación dos xardíns e dos arredores perdeuse notablemente e o que buscamos é devolverlle a riqueza paisaxística de antano, tan característica dos principais pazos galegos", explicó este martes la concejala de Medio Ambiente, Parques e Xardíns, Celia Alonso. Por ello, su departamento acaba de encargar la redacción externa de un proyecto para lograr la mejora y el embellecimiento del entorno paisajístico del pazo . La profesional que se encargará de ello es la técnica agrícola Salomé Iglesias y la Administración local destina 3.200 euros para la realización de dicha tarea.

La idea es colocar diferentes plantas, flores y árboles ornamentales, "todos eles sostibles e que precisan pouco rego, que lle darán ó pazo o nivel paisaxístico que lle corresponde", señala Alonso.

Un mayor valor y un nuevo atractivo turístico
Una vez finalice la redacción del proyecto de recuperación del entorno del Pazo de Liñares, trabajo que se completará en los próximos días, el Concello remitirá la propuesta a la Dirección Xeral de Patrimonio, que tendrá que otorgar la permitente autorización para realizar la intervención.

La concejala responsable destacó este martes que la mejora de los jardines y de los alrededores del histórico edificio dotará aún de mayor valor uno de los principales recursos turísticos y culturales de la localidad y ayudará a promocionar el espacio dotándolo de un nuevo atractivo.

Comentarios