El Concello de Lalín lanza una aplicación ciudadana

La nueva APP, incluida en el proyecto Lalín Infinito, permitirá conocer la ocupación del parking Europa, entre otras funcionalidades
Presentación de la APP ciudadana. DP
photo_camera Presentación de la APP ciudadana. DP

El Gobierno local lalinense acaba de lanzar una APP para uso de la ciudadanía y de visitantes –incluida en el proyecto Lalín Infinito–, a través de la cual podrán encontrar información sobre la actualidad municipal, cultura, edificios y servicios municipales, notificar incidencias e información en tiempo real sobre la ocupación del parking Europa. Sobre este último aspecto, la automatización del parking supondrá que los usuarios, tanto abonados como no, podrán conocer a través de la aplicación, además de si se dispone de plazas de aparcamiento libres, el tiempo de estacionamiento en el recinto para evitar superar el límite gratuito.

La teniente de alcalde lalinense, Paz Pérez; la edil de comercio, Karen Fernández, acompañadas de representantes de Vodafone y Webdreams, Severino Castromán y Gabriel Monteal, respectivamente, y del técnico municipal Eduardo Díaz, presentaron este miércoles esta plataforma ciudadana, con cuya puesta en marcha se ejecuta el cien por cien de la línea de la Edusi destinada a las telecomunicaciones.

A través de esta aplicación, en la que ya se puede dar de alta cualquier persona que lo desee, se podrá estar al tanto del día a día municipal, seguir en directo distintas actividades e incluso reservar entradas para eventos.

Se trata, además, de una APP abierta a ofrecer nuevos servicios y utilidades que se vayan poniendo en marcha desde el Concello.

Los responsables de Vodafone y Webdreams alabaron el trabajo del Gobierno local estradense, que se convierte en uno de los primeros municipios de toda España en ejecutar al completo esta línea de fondos europeos. Por su parte, Paz Pérez sostuvo que "en Lalín queremos facer etiqueta diso" y se comprometió a seguir trabajando en esta línea.

Comentarios