El Concello de Lalín pondrá en marcha un servicio de prevención de adicciones

El Gobierno local fomentará actividades en los centros educativos para la prevención de adicciones
Consistorio lalinés. DP
photo_camera Consistorio lalinés. DP

La concejala de Educación e Sanidade de Lalín, Eva Montoto, acompañada por la edil de Relacións Veciñais, Marisa Álvarez, anunció este sábado que el Gobierno pondrá en marcha un servicio de prevención de adicciones en el municipio, para el que se contratará a una persona que atenderá a la población y se desarrollarán distintas actividades, fundamentalmente en los centros educativos de secundaria de la villa.

Así, la edil popular informó de que el Concello recibió una resolución favorable de la Consellería de Sanidade en relación a una solicitud presentada para una subvención que tiene el objetivo de desarrollar proyectos de prevención de conductas adictivas. La aportación, para los cursos escolares 2020/2021 y 2021/2020, será de 49.038 euros, "e nós a maiores imos aportar un 7%, que veñen a ser 3.462 euros". "A idea é evitar tanto o desenvolvemento como a consolidación do consumo de sustancias nocivas e atallar conductas aditivas que xurdiron novas como son Internet, as redes sociais ou as apostas deportivas", añadió, y explicó que al mismo tiempo se pretende promover un estilo de vida saludable.

Con este proyecto el Concello aspira a servir de apoyo a la educación escolar, concienciar a los padres y madres de su función educadora "e ao mesmo tempo aportarlle ferramentas e criterios de actuación tanto aos nenos e adolescentes como ás propias familias".

El nuevo servicio de prevención se ubicará en la Casa Consistorial y se contratará a una persona, a tiempo parcial, que haya estudiado Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía o Educación Social. El Gobierno ya está trabajando en las bases de la convocatoria y pondrá en marcha el servicio cuando se haya contratado (previsiblemente en marzo) a la persona que será la responsable de la iniciativa.

Comentarios