El Concello de Lalín restringe el uso de la traída municipal

El alcalde del ayuntamiento publicó este lunes un bando informando de las medidas a adoptar ante la actual situación de seca
Imagen del sistema de riego de una ciudad. ARCHIVO
photo_camera Imagen del sistema de riego de una ciudad. ARCHIVO

El Concello de Lalín buscar tomar medidas de concienciación ciudadana acerca de la escasez de agua, de su uso responsable y de la necesidad de ahorro. Para ello, suprimirá el uso de agua potable en los servicios municipales que realizan riegos y lavado de calles y zonas verdes, dejando únicamente y de forma mínima el riego de las rotondas. Así lo indicaba el propio alcalde, José Crespo Iglesias, en un bando publicado esta tarde.

Además, prohíbe el uso de la traída municipal para el riego de jardines y fincas privadas, para llenar piscinas privadas y, en definitiva, "calquera outro uso da auga que non sexa para beber, cociñar ou para o uso hixiénico sanitario".

En el mismo comunicado se hace saber que actualmente se vive una situación de "anomalía hidrolóxica e meteorolóxica", la cual indica que los caudales de agua están un 25% por debajo de los valores habituales para esta época del año. Además, notifica que "se está notando unha baixada de nivel da auga acumulada para suministro, tanto na Estación de bombeo de Botos como na de Pozo Negro".