lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

El Concello de Lalín sigue la estela de Pontevedra y se apunta al 'Metrominuto'

Nicolás González y Francisco Vilariño junto a uno de los paneles instalados. CEDIDA
Nicolás González y Francisco Vilariño junto a uno de los paneles instalados. CEDIDA

Desde este lunes tiene instalados planos que indican la distancia a pie y el tiempo de recorrido a puntos del casco urbano y sus alrededores

El Metrominuto, modelo impulsado en la ciudad de Pontevedra para fomentar la movilidad peatonal, llega a Lalín. El municipio que dirige Rafael Cuíña ha apostado por implantar este sistema en el casco urbano y sus alrededores donde, desde este lunes, hay instalados paneles informativos con planos que indican la distancia a pie existente entre varios puntos de interés, así como los tiempos medios que se tarda en completar los distintos recorridos.

El punto central del mapa es el Kilómetro Cero. De él parten todos los recorridos, marcados en diferentes colores y señalados en metros y tiempo. Estas están calculadas para una velocidad aproximada de cinco kilómetros por hora que ejecute una persona de unos 70 kilos de peso. Otras líneas de un solo color unen varios puntos, indicando la distancia más larga y las calorías que el caminante gastará al completar el recorrido.

El Museo Municipal, el Auditorio y su parque, la Praza de Abastos, la iglesia parroquial, la Biblioteca Municipal, los centros comerciales, la Fraga de Catasós, la Carballeira do Rodo, el Polígono Lalín 2000 , el área de autocaravanas, la Oficina Municipal de Turismo, el Paseo do Pontiñas o el tramo lalinense del Camiño de Inverno son algunos de los puntos que recoge la señalización del Metrominuto, con planos y paneles instalados en el Kilómetro Cero, en el Lalín Arena, en la Oficina de Turismo, en el Campo da Feira Vello, en la Avenida Luís González Taboada, en el área de autocaravanas, en la zona de O Regueiriño y en la entrada del parque de la Casa da Xuventude.

"Pretendemos que a xente perda o hábito de intentar aparcar diante da porta, porque en moitas ocasións isto faiche perder o tempo e a paciencia, mentres está comprobado que nunha vila coma Lalín camiñar é a fórmula máis eficaz para aforrar tempo", explicaron este lunes los ediles de Turismo y Urbanismo, Francisco Vilariño y Nicolás González, respectivamente.

El Concello de Lalín sigue la estela de Pontevedra y se apunta al...
Comentarios